Tenemos los ojos en la preparación espiritual

V Congreso Americano Misionero 15.04.16// La preparación logística es importante y, gracias a Dios, los aspectos principales ya están en marcha. Pero tenemos los ojos en la preparación espiritual que es más importante, y este simposio nacional nos aporta mucho, ha expresado Mons. Stanislaw Dowlaszewickz, obispo auxiliar de Santa Cruz, que participa del II Simposio Nacional de Misionología, que se realiza estos días en Cochabamba.

Hay que verlo desde dos puntos de vista. En primer lugar está el desafío logístico y las comisiones están trabajando muy bien. El lugar es adecuado y casi todo está previsto. El estadio también está previsto para la clausura, lo mismo que la alimentación y otros aspectos.

El otro aspecto es la preparación espiritual con el que se busca despertar ese gran interés en Santa cruz y toda Bolivia. Pienso que este segundo simposio teológico es un espacio abierto y adecuado para descubrir lo que es la misión, quiénes participan en esta actitud. Es un llamado para todos los bautizados llamados a vivir el Evangelio siendo testigos creíbles y perseverantes.
El misionero no sólo es que viene de afuera. Sino que todos los bautizados podemos serlo, así como lo pide el Papa Francisco en su carta Evangelii Gaudium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *