“Potosí en Misión, el Evangelio es Alegría”, diócesis de Potosí en camino hacia el VCAM

VCAM 2.08.17. Desde el Santuario del Tata Bombori, Mons. Ricardo Centellas, Obispo de la Diócesis de Potosí celebró la eucaristía dominical en presencia de los pobladores de la comunidad de Bombori, “estamos de fiesta, es la comunión de nosotros que creemos en la protección y bendición de Dios que nos acompaña todos los días y especialmente por la intercesión del apóstol Santiago”, expresó.

Mons. recordó que en América, Bolivia y en Potosí se está animando al proceso de preparación hacia el V Congreso Americano Misionero, “estamos trabajando el tema misionero, la misión sencillamente quiere decir que nosotros tenemos que compartir la fe con los demás, para que el mundo viva mejor, para que seamos capaces de vivir al estilo de Jesús ahí donde estemos, en las casas, lugares de trabajo, en distintos lugares”.

“Este año nos preparamos para el Congreso Misionero Nacional en Bolivia, y el año 2018 tenemos la alegría de celebrar el Congreso Americano desde Canadá hasta Argentina, estaremos celebrando el VCAM, en esta preparación tenemos un lema que nos ayuda a entender el espíritu del evangelio” “América en Misión, el Evangelio es Alegría”, quiere decir que Jesús es nuestra alegría, Él infunde en nosotros entusiasmo, coraje y fuerza para seguir adelante y luchando por una vida digna para todos, por eso expresamos con mucha fuerza este lema que nos ayuda a profundizar nuestro compromiso cristiano”.

Mons. les invitó a los pobladores a que cuando vuelvan a sus casas: “recemos para que el espíritu de Jesús camine con nosotros, viva con nosotros, tratemos de estar siempre unidos a Dios para que podamos vivir según su voluntad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *