Partir de nuestra conversión para anunciar la alegría del Evangelio

V Congreso Americano misionero 15.04.16//Es el llamado que ha hecho Mons. Roberto Bordi, O.F.M., Obispo Auxiliar del Vicariato Apostólico de Beni, en la bienvenida al II Simposio Nacional de Misionología se lleva a cabo del 13 al 15 de abril en el Seminario San José de Cochabamba.

En la bienvenida Mons. Bordi ha manifestado su inquietud ante la necesidad del mundo por conocer de la salvación de Cristo.
El obispo ha hablado de los millones de cristianos que existen en el mundo desde hace más de dos mil años, todos con la misión de llevar el Evangelio a gente que aún “no puede gozar de la salvación de Cristo” y “gente a la que hay que volver a evangelizar, reconquistar a los hermanos separados”, dijo.
Frente a un panorama que presenta aún esa necesidad de Dios el Obispo a pedido no desanimarse “no cabe desanimarse el Señor nos ha prometido acompañarnos” y ofrecer al mundo el mejor mensaje “la salvación de Cristo, la comunión de Dios, en quien se allá la plenitud de todo bien”.
Asimismo pidió a los misioneros reanimarse, profundizar el misterio de Cristo, entusiasmarse, captar el sentir y vivir la alegría del Evangelio como el momento en que los apóstoles estuvieron con Cristo.
Para anunciar este Evangelio pidió primero la conversión de sí mismos y la convicción de que Cristo es salvación y que el Evangelio es la gran noticia de todos los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *