Mons. Eugenio presentó el #VCAMBolivia en la Asamblea General de las OMP 2017, hizo énfasis en la colaboración de los laicos

#VCAMBolivia 1.06.17. En el marco del proceso de preparación que viene realizando Bolivia y el continente americano para lo que será el V Congreso Americano Misionero Bolivia 2018, Mons. Eugenio Scarpellini, desde su participación en la Asamblea General de las Obras Misionales Pontificias comenta la presentación que hizo en torno a este gran acontecimiento  misionero.

Nuevamente un saludo a todos ustedes los hermanos misioneros que acompañan con la oración a la Asamblea General de las Pontificias Obras Misionales en Roma.

Ayer fuimos al Colegio Pontificio de San Pedro que es un Colegio dedicado a la formación en licenciaturas eclesiásticas de sacerdotes que vienen principalmente de África y de Asia. Tuvimos una Eucaristía presidida por el Cardenal Filoni y después hemos compartido una cena con los sacerdotes presentes. Ellos nos han deleitado con unos cantos de Sud África y de Bangladesh.

Hoy en cambio he tenido la oportunidad de presentar nuestros camino de preparación al VCAM como una de las “experiencias de excelencia” en la animación misionera que se están realizando en el mundo entero”.

He presentado el VCAM como un acontecimiento de Iglesia que involucra a los Obispos, sacerdotes, agentes pastorales de Bolivia y del Continente. Pero he puesto un énfasis particular en la participación de los laicos en este proceso de preparación, animación y oración hacia el VCAM: los laicos son quienes asumen todo este proceso con entusiasmo.

He subrayado que el VCAM es una gran oportunidad de reflexión y compromiso misionero: he recordado los simposios internacionales y nacionales, los documentos que hemos preparado. De manera especial he mostrado como la animación misionera pasa por la peregrinación de la cruz de la evangelización y por el testimonio de los santos y mártires de nuestro continente. He manifestado públicamente el deseo de ver a nuestra Beata Nazaria proclamada “santa” en ocasión del VCAM.

A todos un gran saludo y sigan acompañando nuestra Asamblea con la oración.

Mons. Eugenio Scarpellini

Director Nacional de OMP Bolivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *