Los Obispos de Bolivia tenemos la ilusión de que pronto Nazaria Ignacia sea nombrada Santa

VCAMBolivia  29.06.17. //Expresó Mons. Aurelio Pesoa, Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana, en el marco del Acto de entrega en calidad de depósito y custodia a la Cinemateca Boliviana de un filme del año 1930 donde aparece la Beata. La celebración fue en un día particular, 29 de junio, día en que recordamos la fiesta de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, “es una fecha coincidente, pero hay muchas coincidencias que se van tejiendo en una voluntad que viene de lo alto, Nazaria es una mujer misionera y amante de la Iglesia”.

Mons. resaltó que Nazaria es una de las mujeres que aportó en el crecimiento de la Iglesia pero también en el crecimiento de la gente del país a través de las Obras Sociales, “es una de las primeras congregaciones que sale de sí misma para ir a otros lugares a servir, en comedores, centros de profesionalización de mujeres, catequesis, entre otros”. “Para nosotros como Conferencia Episcopal es muy significativo porque es una mujer misionera que amo a la Iglesia”.

Dijo que en estos tiempos es un llamado a que todos los hombres y mujeres reconozcamos la presencia de Dios en el caminar de la Iglesia a través de los pueblos. “Nazaria es un signo de salir de sí misma  para ir a un encuentro con el otro con una misión concreta, no sólo llevando la palabra de Dios, sino llevando vida, humanidad, ayuda, orientación y  deseo de que lo humano esté presente en la fe”.

En torno al proceso de canonización iniciado hace poco más de dos años Mons. Aurelio Pesoa expresó: “es la ilusión que tenemos los Obispos de la Conferencia Episcopal Boliviana, de que este proceso que ya se introdujo en Roma, pueda seguir el conducto regular y esperamos que en poco tiempo tengamos la alegría de celebrar la canonización de esta mujer valerosa”.

En este sentido la Hna. Elizabeth Copa Soto, Provincial de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia en América Latina comentó que el milagro que se le atribuye a la beata está en proceso de investigación, ya que no existiría explicación científica para la curación a la hemorragia cerebral que sufrió una religiosa en Cochabamba, ahora el proceso estaría en la comisión de teología, manifestó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *