La Cruz Misionera, signo del #VCAMBolivia se convirtió en referente de la misión a nivel continental

V CAM 24.04.17. La comisión de animación pastoral y la comisión Teológica del VCAM ya fueron realizando documentos e instrumentos para la animación, entre ellos está la animación de la cruz misionera  que se ha ido posicionando como símbolo y signo del V CAM, y ha causado un impacto grande en el continente, afirmó el Director Nacional de OMP Bolivia Mons. Eugenio Scarpellini.

Se han realizado 40 cruces en Concepción – Bolivia trabajadas a mano, una de ellas fue bendecida por el Papa en su visita a Bolivia, posteriormente se han ido repartiendo a diferentes países, con algunas dificultades en envíos, sin embargo viajeros, sacerdotes, religiosas fueron llevando la cruz como encomienda, comento Mons.

Resaltó que un Obispo en Puerto Rico la utilizó como ingreso oficial en su posesión, en México se han hecho 100 replicas mandándolas a todas las jurisdicciones  de su país en envío misionero, asimismo Argentina la utilizó en el encuentro de Obispos para la lanzar la preparación al CAM, así varios países se van animando hacia el VCAM.

Mons. Eugenio dijo que en el próximo encuentro de la Asamblea General de las OMP,  presentará la animación misionera que se está realizando con la cruz en el continente, “es algo que se esta posicionando, a lado también están las reliquias de Nazaria y también hay una explicación de la historia, espiritualidad y la misión que vivió ella en Bolivia, en algunos países, con toda libertad, han ido reemplazando las reliquias con reliquias propias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *