En este tiempo de preparación hacia el V CAM que la palabra de Dios se haga parte de nuestra vida diaria

Reproductor de audio

“En este tiempo de preparación al V Congreso Misionero Americano, hemos de esforzarnos los cristianos para que la palabra de Dios y la enseñanza de la Iglesia se vaya haciendo parte en nuestra vida cotidiana, el instrumento de Trabajo nos recuerda: “Es verdad que la conciencia  sobre los derechos humanos ha crecido mucho en el continente americano, pero esto contrasta con las acciones que a diario vulneran los mismos derechos humanos por motivos ideológicos, racistas, políticos, económicos y religiosos.  Quienes profesamos el Amor al Dios de Jesús sólo podremos ser auténticos discípulos-misioneros de aquél que nos amó primero cuando defendamos estos derechos para todas las personas” (Instrumentum Laboris n° 23)”.

“En este tiempo de gracia nuestro objetivo deber ser la experiencia primera y más importante encontrarnos a gusto con Dios aceptarlo como la “presencia salvadora”. Porque cuando una persona sabe lo que es vivir a gusto con Dios, a pesar de nuestros pecados, nuestros errores y egoísmos, él nos acoge tal como somos, y nos impulsa a enfrentarnos a la vida con paz, difícilmente abandonará la fe. Muchas personas hoy abandonan a Dios antes de haberlo conocido. Si conocieran la experiencia de Dios que Jesús contagia, lo buscarían”.

Dijo que el tercer domingo de Cuaresma nos invita a detenernos con Dios, interrogando y escuchando a Cristo Jesús.  “En él está nuestra paz, nuestra alegría y la vida verdadera porque, lejos de Dios se muere de sed.  De esta vida que se nos da gratuitamente, como de todo otro don de gracia, en este tiempo de Cuaresma debemos ser testigos convencidos y creíbles, de modo que otros también se detengan en Sicar, y reconozcan a Cristo Redentor”.  Así sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *