El Papa Francisco bendijo los afiches del #VCAMBolivia 2018

Bolivia Misionera 4.06.17. La mañana del sábado 3 de junio, como ya es tradición, se ha concluido la Asamblea General de las POM con el encuentro con el Papa Francisco. Momento siempre esperado para escuchar su mensaje y para poderlo saludar personalmente.

Este año, pero, fue anecdótico, porque los micrófonos de la Sala Clementina, donde se realizó la audiencia, no funcionaban. Papa Francisco, sin mayor problema se acercó a nosotros y textualmente nos dijo: “No funcionan los micrófonos por lo cual no leeré el discurso. Se lo entregaré al Cardenal Filoni por escrito el cual lo hará llegar a cada uno de ustedes y después les saludaré a cada uno de ustedes”. Añadió: “Además las palabras escritas son frías, mientras que el calor del saludo y encuentro personal es mucho mejor”.

Entonces, nos acercamos, cada uno de nosotros, a saludar personalmente al Santo Padre. Fui el segundo en la fila. Aproveché para entregarle la carta de invitación al #VCAMBolivia, cosa que también hice verbalmente. También le entregué los documentos conclusivos de los dos simposios internacionales y el Instrumentum Laboris de preparación al V CAM.

Pero le mostré y le pedí que bendiga al afiche del V CAM y el afiche con la Beata Nazaria Ignacia. El Papa los observó, los tocó y los bendijo. Como es su costumbre terminó diciéndome: “¡Que los misioneros de América recen por mí”, al que le contesté “Y Usted por nosotros”.

Como siempre. Fue un momento sencillo, emotivo y de ánimo para mí y para nuestro caminar hacia el V CAM.
Al terminar el encuentro se dirigió nuevamente a nosotros diciéndonos: “¡Animo, adelante en su servicio de animación misionera. No sean burocráticos, solo un poquito, lo necesario; Pongan ánimo, entusiasmo, pasión. Y gracias por todo lo que están haciendo. Animo, adelante!”

Al despedirse, un último estrechón de manos, nuevamente lo saludé a nombre de toda Bolivia que recuerda con afecto su visita y de manera especial, de la Diocesis de El Alto que lo acogió. Con una sonrisa dijo: “Dese allá arriba”. Si Papa Francisco, desde allá arriba y desde toda Bolivia y desde toda América “Gracias”.

Mons. Eugenio Scarpellini

Director Nacional de OMP Bolivia

Despacho, desde Roma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *