Acuerdan reuniones constantes con las Comisiones en preparación al #VCAMBolivia

VCAM 02.05.17. El pasado lunes en el Seminario San José de Cochabamba se realizó la II Asamblea de comisiones nacionales y locales hacia el V Congreso Americano Misionero, se han podido revisar avances y proyecciones de la preparación hasta el 2018, Mons. Eugenio Scarpellini, Director Nacional de Obras Misionales Pontificias compartió algunas conclusiones del encuentro.

En cuanto a la Comisión Teológica, proyectaron que pueda seguir ofreciendo instrumentos de reflexión y análisis de la misión presente en cada país y en el continente. Asimismo la  Comisión de animación pastoral ya tiene elementos avanzados,  pero se han visto temas como catequesis misionera, lectio divinas,  deben ser instrumentos que animarán el caminar de las parroquias, grupos y delegaciones para prepararse al congreso.

Se han podido afinar elementos de la metodología, los instrumentos, equipo de síntesis del VCAM, el objetivo es proyectar de que manera transmitir este gran evento al mundo y al Continente Americano con mecanismos previos, como materiales de difusión.

“Este trabajo de la asamblea ha servido para compartir caminos, poner sobre la mesa el trabajo realizado y ver que nos falta y que hacer hacia adelante, todos una vez más han asumido su responsabilidad, los Obispos dentro de las mismas juegan un rol muy importante, y esto a mi me da gran alegría y esperanza, porque se manifiesta como acontecimiento de Iglesia que queremos vivir y proyectar a través de Bolivia al continente americano, la Asamblea nos ha servido para afinar todo esto”, Mons. adelantó que está prevista la realización de  reuniones constantes  con las distintas comisiones para hacer un seguimiento y acompañamiento al servicio de este gran acontecimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *