En preparación al #VCAMBolivia, Obras Misionales Pontificias de Perú convoca a su IV Congreso Misionero Nacional 

VCAM 18.05.17. //http://www.omp-peru.org//CONVOCATORIA La Arquidiócesis de Lima, la Comisión Episcopal de Misiones, la Comisión Episcopal del Clero y la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias, haciendo eco a los fuertes impulsos misioneros del Papa Francisco y en preparación a celebrar el Congreso Americano Misionero (CAM V) en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia en Julio del 2018, siendo conscientes que la renovación misionera se inicia desde el clero y la Vida Consagrada.

CONVOCAN

A todos los sacerdotes, religiosos (as), seminaristas, aspirantes a Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, al IV CONGRESO NACIONAL MISIONERO PARA SACERDOTES, SEMINARISTAS, RELIGIOSOS(AS) Y ASPIRANTES A LA VIDA CONSAGRADA. Este Congreso se llevará a cabo del 03 al 06 de Agosto del 2017 en el Auditorio del Colegio Peruano Chino Juan XXIII Jirón Mariscal Ramón Castilla 842, San Miguel.

Lema: « CON LA FUERZA DE LA PALABRA, ANUNCIEMOS A CRISTO RESUCITADO»

Tema: “LA PALABRA DE DIOS EN LA MISION DE LA IGLESIA“

OBJETIVO GENERAL:

Renovar la vocación misionera y misericordiosa en el clero y miembros de la vida consagrada, para así conocer mejor, asimilar y vivir las propuestas que el Papa Francisco está promoviendo con su magisterio misionero.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Suscitar una evangelización Cristo céntrica para impulsar una proclamación del evangelio sin fronteras.
2. Discernir sobre los desafíos que el secularismo y la globalización presentan a la vida sacerdotal y religiosa, frente a la propuesta de la nueva evangelización y la misión Ad Gentes.
3. Fortalecer la unidad entre los diferentes ministerios y carismas en la Iglesia para trasmitir un evangelio fuente de alegría.
4. Preparación al V Congreso Americano Misionero en Santa Cruz Bolivia (julio 2018)
5. Difundir las Obras Misionales Pontificias y fortalecer su presencia en la pastoral, como instrumentos válidos y eficaces para la animación, formación, comunión-organización y cooperación misionera.

Considerando la importancia de este Congreso, y los frutos que deseamos conseguir, es necesario que previamente todos los asistentes lean y desarrollen los temas propuestos en Documento Base, trayendo al Congreso sus conclusiones por escrito que serán compartidas en los trabajos de grupo del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *