Bolivia Misionera 6.02.19. Padre Osvaldo Peña de la Parroquia San Juan Bautista de Porongo en Santa cruz, expresó su agradecimiento y alegría tras la semana de Misión Parroquial “Jóvenes Sin Fronteras”, donde 55 misioneros llearon de Paraguay y Brasil para evangelizar y llevar la Palabra del Señor a las familias de la comunidad bajo el lema “La familia, primera Iglesia doméstica”.
“Hemos tenido una semana misionera muy bendecida, se ha visto que hace falta el acompañamiento y orientación de la Iglesia a nuestras familias que pasan por tantas dificultades”, Padre Osvaldo destacó el acompañamiento de los misioneros Sin Fronteras que en la línea del V Congreso Americano Misionero y de la Misión Permanente en Bolivia, y también teniendo en cuenta el mandato de nuestro Señor han visitado las familias casa por casa, “fueron encuentros gratificantes, es un dar y recibir, porque al mismo tiempo que el misionero iba hablando del Señor, hablaba con ellos y escuchaba su testimonio”.
Durante una semana del 26 de enero al 3 de febrero se han realizado catequesis a niños, jóvenes y adultos por las tardes, asimismo eucaristías vividas con mística misionera todas las noches junto al pueblo.
Los misioneros pudieron ver muy de cerca las necesidades de los pobladores, una de ellas, que hoy la Parroquia ve como prioridad, son los matrimonios, que viven sin el sacramento y sin la bendición del Señor, “queda el desafío para que la parroquia pueda trabajar en matrimonios comunitarios”. Así también se hará seguimiento y acompañamiento a familias que tienen niños sin bautizar y enfermos, generalmente personas de la tercera edad.
Durante el encuentro también vivieron una “noche cultural”, expresiones teatrales, y momentos de alegría y regocijo para fortalecer la fe y valores de la familia.
La Misión Parroquial cerró con broche de oro, dice Padre Osvaldo, agradecido por la presencia de Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz que celebró la eucaristía de clausura de la misión.
“Nos ha anima a seguir adelante en la misión, toda la comunidad está muy contenta, decirles a los jóvenes que sigan adelante con esta bonita misión Sin Fronteras, hemos notado esa espiritualidad de nuestros hermanos misioneros, que se han preparado para la misión realizada, se notaba en el templo como delante del Santísimo oraban para el éxito de la misión, para que les abran las puertas, para que haya conversión, ha sido un tiempo especial y bendecido, agradecemos a todos los que han recibido en sus casas a los misioneros”, enfatizó Padre Osvaldo, los misioneros partieron a Paraguay y Brasil también agradecidos por la acogida de los bolivianos y con el ímpetu y deseo de seguir EVANGELIZANDO MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS.