América Misionera 13.07.18//En conferencia de prensa realizada en la segunda jornada de trabajo del Congreso Americano Misionero que se realiza en Santa Cruz, la Superiora Provincial de las Misioneras Cruzadas de Bolivia, Hna. Elizabeth Copa estableció el estrecho vínculo entre la Beata Nazaria Ignacia, fundadora de la orden de las Hermanas Cruzadas, y el sentido de este encuentro continental. Así, señaló que ella viene a aportar al VCAM su presencia como una misionera y profeta de su tiempo.
Nazaria Ignacia trabajó y vivió su fe en un tiempo difícil, en un momento en el que la misma mujer no tenía oportunidades para ser considerada menos en su vocación o elecciones de fe, pero aun así ella desde esa condición se comprometió y activó, por ejemplo, la organización de mujeres obreras en Oruro, conociendo de modo cercano las condiciones de subordinación en las que se encontraban, destacó Copa.
Así mismo, Nazaria Ignacia que hoy es reconocida como representante del sentido misionero en este Congreso ha mostrado recorriendo distintos puntos de Bolivia y acercándose en su época a los límites extremos de la condición humana ser una misionera en su fe y acción, señaló.
La Superiora invitó además a acompañar el proceso dirigido a la canonización de la Beata al que debe sumarse toda la comunidad boliviana y latinoamericana a celebrar con oración este hecho histórico el próximo 14 de octubre en el que el Papa Francisco la declarará oficialmente Santa. Finalmente, señaló que está previsto realizar el 11 de noviembre próximo una solemne celebración eucarística en Oruro.