América Misionera 10.04.18 La Comisión de Relaciones Interinstitucionales participaron de la III Asamblea de Comisiones en preparación al VCAM, en el mismo presentaron un resumen de las actividades llevadas a cabo desde el año 2015.
El Dr. Carlos Bush, miembro de esta comisión comentó que a través de las direcciones de correo electrónico se ha podido responder a sugerencias, dudas y/o consultas de las distintas Direcciones Nacionales de Obras Misionales Pontificias y Conferencias Episcopales del continente.
Asimismo se hizo un cruce de informaciones con otras comisiones para obtener los datos del número de participantes y nacionalidades a las que pertenecen, “por ejemplo existe por tarde de la Dirección General de Migración un listado de grupos que tienen cierta restricción para ingresar al país con una visa de turismo, por ello se ha podido explicar qué tipo de visado se pueden realizar para que puedan ingresar al país, así también se han realizado reuniones con el Ministerio de Relaciones Exteriores para concertar ciertas facilidades para la otorgación de visas consulares para estos participantes, hemos tenido algunos logros obtenidos”, dijo.
La Comisión está preparando las cartas de invitación para cada acreditado y asimismo se esperan posteriores reuniones con la Dirección General de Migración. También se ha realizado una reunión con el Comando General de la Policía Nacional para que se impartan ciertas órdenes al Comando Departamental en Santa Cruz que ya están enterados de lo que va a ser el VCAM en el mes de julio.
Finalmente esta comisión se reunirá con la organización de la Arquidiócesis de Santa Cruz para definir mayores acciones y colaboración tomando en cuenta de que la comisión está encargada (ya para el evento) de ser responsable del protocolo con ciertas autoridades invitadas especiales, acompañando y asistiendo a los mismos durante todo el Congreso, Bush concluyó: “estamos en preparativos de algunas actividades pero lo fundamental está resuelto, formalizado sobre todo con el Min. De Relaciones Exteriores a fin de poder colaborar con los participantes del Congreso Americano”.