América Misionera 23.03.18. Mons. Jorge Saldías, Obispo Auxilliar de La Paz celebró la eucaristía de clausura del Taller de Formación Misionera para Comunicadores Católicos, en la oportunidad les alentó a ser evangelizadores de Cristo desde los medios de comunicación.
Mons. Saldías hizo hincapié en la misión de los laicos recordando las palabras del Papa Francisco “es la hora de los laicos”, así les llamó a comprender que la vocación misionera nace desde nuestro bautismo “la misión salvífica y evangelizadora de la Iglesia es un don, responsabilidad y compromiso de todo bautizado”. Resaltó la vocación misionera y comunicacional de los comunicadores, “porque si no revisamos, fortalecemos y revitalizamos nuestra vocación cristiana y misionera, nos faltaría algo, podemos ser excelentes profesionales, pero tenemos que buscar nuestra vocación cristiana y misionera”.
Les dijo que la vida espiritual y de fe, su experiencia con Dios, con Cristo vivo, es fundamental: “sólo si tenemos y fortalecemos esta experiencia de Dios en nuestras vidas, vamos a dar muchos frutos, eso es lo que necesita nuestra Iglesia hoy…es la hora de los laicos”. “Para todos en conjunto, como comunidad de fe, necesitamos volver a re-evangelizar, en La Paz, Bolivia y el mundo entero, hacer de nuevo, salir y comunicar de nuevo, necesitamos discípulos de Cristo, y uno de los grandes objetivos del VCAM es este, nuevamente una Iglesia en salida, formar nuevos discípulos de Jesucristo, es lo que espera nuestra sociedad y Dios de cada uno de ustedes”.
Mons. les aclaró que el VCAM, no es solo un evento, es más bien un servicio y formación previa, durante y después del acontecimiento que debe llevar consigo una continuidad “así tendremos frutos que el Señor ha puesto en nuestras manos, y quiere que nosotros seamos sus comunicadores, de experiencia de Dios vivo, de experiencia de fe, unidos con la bella profesión que Dios les ha dado”.